EasyJet alcanza récord histórico al transportar 12 millones de pasajeros ‘Business’ en 2013

0
168

(Aeronoticias).– EasyJet transportó 12 millones de pasajeros de negocios durante su ejercicio anual, que se extiende de marzo de 2013 a marzo de 2014, por primera vez en toda su historia, informó la compañía en un comunicado.

La compañía ha conseguido aumentar el número de pasajeros business un 44% desde 2010, cuando registró 8,4 millones de viajeros de este tipo. A día de hoy, de los alrededor de 62 millones de pasajeros que vuelan con esta aerolínea, uno de cada cinco lo hacen por motivos d negocios.

Por esta razón, la aerolínea, galardonada como mejor aerolínea de corto radio en los ‘Business Travel Awards’, implementó una estrategia durante 2013 para desarrollar el producto ofrecido al colectivo de viajes corporativos, ofreciendo una nueva tarifa ‘Inclusive’, además de ofrecer paso gratuito por la zona de seguridad ‘fast track’ de los principales aeropuertos.

A estas medidas se suman los acuerdos alcanzados por la ‘low cost’ con agencias de viajes y organizaciones públicas y privadas en el objetivo de «mejorar la oferta para el pasajero de negocios».

En palabras de la consejera delegada de easyJet, Carolyn McCall, el incremento de los pasajeros de negocio «demuestra la solidez de la estrategia lanzada en 2010 para atraer al sector de negocios»

En este sentido, asegura que la asignación de asientos, y las nuevas tarifas específicas la han jugado «un papel esencial» a la hora de permitir un mayor rendimiento con los pasajeros de negocios y «ganar cuota en el mercado corporativo».

De hecho, McCall prevé que la compañía continúe «bien posicionada» y prosiga sus esfuerzos para «ganar más cuota de mercado en el futuro.»

EL 95% REPETIRÍA

Asimismo, explica que, a pesar de que la situación económica y las políticas de austeridad hayan influido a la hora de elegir la empresa de bajo coste, los pasajeros han demostrado cierta fidelidad y el 95% de ellos repetirían el viaje con easyJet, «lo que demuestra que el enfoque de las empresas en apostar por el valor se mantendrá».

En el contexto económico, señala el incremento de pasajeros de negocios como un «signo esperanzador de la seguridad de las empresas de Europa», ya que muchos países «están empezando a recuperarse económicamente y eso se nota a la hora de incentivar los viajes de negocios».

La aerolínea easyJet transportó 5,7 millones de pasajeros el pasado mes de abril, lo que supone un 10,2% más con respecto al mismo mes de 2013, cuando alcanzó los 5,2 millones de pasajeros.

 

Fuente:Europapress

Foto:Gananzia


{jathumbnail off images=»images/stories/14/05/130514/a21.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here