EasyJet recurrirá a ‘drones’ para inspeccionar aviones y evitar retrasos

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(Aeronoticias) EasyJet ha completado con éxito la prueba de inspección de una de sus aeronaves a través de un ‘drone’ automatizado, tecnología que espera poder aplicar en 2016, y que podría ayudar a reducir el número de horas que un avión está fuera de servicio en comparación con la inspección manual en casos de imprevistos como el impacto de un rayo.

El grupo espera además prestar servicio con ‘drones’ en sus bases de ingeniería de toda Europa dentro de 12 meses.

La compañía de bajo coste británica también ha anunciado que está probando el uso de la impresión en 3D para reemplazar las piezas del interior de la cabina como reposabrazos y así acelerar el proceso de sustitución y reducir el almacenamiento de piezas de repuesto.

La impresión en 3D formará parte de los motores de nueva generación que easyJet ya tiene ordenados. El motor LEAP cuenta con piezas impresas en 3D, incluyendo las bocas de manguera de combustible, las aspas del ventilador del filtro de carbón y piezas compuestas de cerámica. Además, servirá para reemplazar piezas del interior de la cabina como el reposabrazos.

COLABORACIÓN CON AIRBUS.

En cuanto a los pronósticos de mantenimiento, la aerolínea de bajo coste colaborará con Airbus para recurrir a sus servicios y soluciones digitales para recibir información en tiempo real desde los sistemas de la aeronave a través de la mensajería conocida como ACARS.

Posteriormente se analiza dicha información, enviando a los equipos de operaciones de las distintas aerolíneas las predicciones de fallo para que puedan utilizarlo para solucionar fallos técnicos tan pronto como el avión aterriza o programar el trabajo de mantenimiento habitual.

Gracias a esta colaboración, y a las mejoras tecnológicas, se han reducido en un 40% los retrasos por cada 1.000 movimientos de vuelos en los últimos cinco años.

La consejera delegada de easyJet, Carolyn McCall, valora estos avances como una ayuda a la «mejora» operativa que garantice el servicio al viajero, así como la eliminación de retrasos técnicos.

Fuente: http://www.europapress.es/


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