EasyJet y Airbus prueban un sistema de detección de cenizas volcánicas

0
157

(Aeronoticias).- EasyJet y Nicarnica Aviation se han asociado con Airbus para probar los equipos de detección de cenizas volcánicas Avoid en su avión de pruebas A340-300 a la velocidad y la altitud de los aviones comerciales, según una nota de prensa de la aerolínea.

La primera fase de la prueba se ha llevado a cabo entre el 4 y el 14 de julio y los primeros vuelos a altitudes de hasta 12.000 metros han tenido éxito. Las pruebas en el A340 incluyen el montaje de un equipo externo en el lado izquierdo del fuselaje del avión, con un equipo de grabación, y de monitores colocados en el interior de la cabina que permite la visualización en tiempo real de la parte del cielo más cercana al avión.


Los vuelos se han realizado cerca de la base de Airbus en Toulouse (Francia), para evaluar en primer lugar el comportamiento físico del sensor cuando se monta en el avión y se expone al medioambiente del vuelo y después el funcionamiento del sistema de detección sin la presencia de ceniza volcánica. En las pruebas se han utilizado los volcanes Etna y Stromboli cuando tenían actividad volcánica, y cuando no era así, el Sáhara marroquí, utilizando la capa de arena que tiene por encima como sustituto de las cenizas.

El equipo Avoid se instaló en el avión de prueba de Airbus, que la Autoridad de Aviación Civil británica (CAA) ordenó que se pusiera a disposición del público antes y durante los próximos Juegos Olímpicos. Ahora que la primera fase de la prueba ha salido bien, EasyJet, Nicarnica Aviation y Airbus han podido comprometerse a proporcionar este apoyo en forma de detector de cenizas.

Más información

En el caso de una erupción volcánica que enviara cenizas hacia el espacio aéreo del Reino Unido, Avoid daría información vital en tiempo real sobre las cantidades reales de ceniza en la atmósfera. Cuando se incorporen a los protocolos de seguridad de vuelo ya acordados por la industria y supervisado por la CAA y por el Departamento Meteorológico, podrá permitir a las aeronaves volar de manera segura desde y hacia Londres y al resto del Reino Unido.

tendencia21.net

EasyJet y Airbus prueban un sistema de detección de cenizas volcánicas

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here