Ébola: EEUU investiga posible contagio de personas

0
49

(Aeronoticias).- Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos anunciaron que observarán a varios estadounidenses que estuvieron en contacto con un trabajador sanitario contagiado de ébola en África y que fue trasladado al país para ser tratado por la enfermedad.

Al menos una de estas personas que estuvo en contacto con el paciente estadounidense trasladado desde Sierra Leona será derivada a Atlanta (Georgia) para permanecer cerca del Hospital Universitario de Emory, otro de los centros con capacidad para atender pacientes con enfermedades altamente contagiosas, según los CDC.

El individuo, cuya identidad se desconoce, no ha sido diagnosticado con ébola o experimentado síntomas de la enfermedad, pero será trasladado a la ciudad de Atlanta para mantenerlo bajo observación durante los 21 días que dura el período de incubación.

Pese a que ninguno de los otros voluntarios que trabajaban en Sierra Leona con el paciente infectado han dado positivo, los CDC indicaron que todos se encuentran bajo observación y que se están realizando las coordinaciones necesarias con el Departamento de Estado de EE.UU. para un eventual traslado desde este país.

Asimismo, los CDC indicaron que continúan contactando a otras personas que pudieron tener contacto con el trabajador sanitario contagiado de ébola, actualmente internado en la Unidad Especial de Estudios Clínicos de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), en Maryland.

Fuente: RPP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here