Ébola en Brasil: El guineano sospechoso ingresó como un refugiado

0
122

(Aeronoticias).– El guineano Souleymane Bah, aislado en un hospital de Río de Janeiro por ser el primer caso sospechoso de ébola ingresó al país en calidad de refugiado.

El guineano Souleymane Bah, aislado en un hospital especializado en infecciones de Río de Janeiro por ser el primer caso sospechoso de ébola en Brasil, ingresó al país el 19 de septiembre pasado en la calidad de refugiado, informaron fuentes oficiales.

Bah, de 47 años, llegó a Brasil procedente de Guinea, uno de los países africanos más afectados por la enfermedad, después de hacer escala en Marruecos, y obtuvo una autorización especial para permanecer en el país hasta septiembre de 2015 tras haber solicitado refugio, según la Policía Federal.

Después de que el Ministerio de Salud informara el jueves de que lo aisló en Cascavel, ciudad en el sureño estado de Paraná, por sospechas de que pudo haber contraído ébola, el paciente fue trasladado a Río de Janeiro en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña.

El guineano fue inmediatamente internado en un área aislada del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Evandro Chagas, una unidad especial de la estatal Fundación Oswaldo Cruz, que es referencia en Brasil en el tratamiento de este tipo de dolencias.

Según el Ministerio de Salud, el africano presentó síntomas de fiebre desde el miércoles, aunque no tuvo hemorragias, vómitos u otros síntomas de la enfermedad, y fue aislado en una unidad de emergencias en Cascavel por medida preventiva.

 

Fuente: EFE

Foto: EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here