Ébola: Militares peruanos en misiones serán sometidos a descarte

0
182

(Aeronoticias).- El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas indicó que se realizará el estricto control sanitario al personal militar procedente del continente africano y de Haití.

Los militares peruanos que retornen al país tras participar en una de las misiones de paz de las Naciones Unidas serán sometidos a exámenes de descarte del virus del Ébola en Lima, según informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo a la fuente castrense, citada por la agencia estatal Andina, se realizará el estricto control sanitario al personal militar procedente del continente africano y de Haití.

Los militares serán recogido por especialistas de salud y una ambulancia de su respectiva institución castrense para que sean trasladados del aeropuerto internacional “Jorge Chávez” a un hospital militar.

En los centros de salud se efectuarán los exámenes médicos, tomas de muestras de laboratorio y otras pruebas que permitan descartar el virus, agregó la información.

Perú tiene militares desplegados en el Congo, Costa de Marfil, Liberia, Sudán, Abyei, Sahara y Haití como parte de las misiones de paz y en las próximas semanas se producirá el retorno de los efectivos.

Las medidas preventivas se realizan en coordinación con la Oficina de Asuntos Internacionales de la Unidad de Operaciones de Paz, el Ministerio de Salud, el Ejército, la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y las áreas de Infectología y Epidemiología de Sanidad.

En octubre pasado, las autoridades sanitarias de Perú fueron duramente cuestionadas por haber confundido con el virus del ébola los síntomas sufridos por un ciudadano de Guinea, que formaba parte de la tripulación de un barco pesquero.

 

Fuente: EFE

Foto: EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here