Ébola: Rusia ofrece a la OMS aviones medicalizados

0
198

(Aeronoticias).- Asimismo, la ministra de Salud informó que en breve experimentarán en monos una vacuna contra la enfermedad.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin , ha ofrecido aviones medicalizados para la lucha contra el ébola , virus que ha causado la muerte de más de 4.000 personas en el continente africano.

“Algunos países europeos se han dirigido a nosotros con la petición de que, en caso necesario, les suministremos aviación especial de la que carecen por ahora nuestros socios”, indicó Putin, según EFE, durante una reunión con la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan.

Putin sostuvo que los expertos ya estudian la posibilidad de cooperar en ese terreno, ya que Rusia cuenta con cápsulas especiales para el traslado de infectados.

“Ahora los expertos estudian las posibilidades de cooperación y con placer abordaría con usted otras posibilidades de acción por nuestra parte que podrían ir en beneficio de la gente”, declaró el mandatario ruso.

Consideró necesario actuar de “manera muy cuidadosa y proteger a nuestra propia población de esa peste”, en referencia al ébola que ha cobrado la vida de más de 4.000 personas en África, y que ha registrado contagios en Estados Unidos y España.

Sin embargo, la directora de la OMS manifestó que Rusia es una gran potencia. “Estoy convencida de que puede hacer más”, declaró Chan según la agencia.

VACUNAS

Este lunes, la ministra de Salud de Rusia, Veronika Skvortsova, indicó que en breve experimentarán en monos una vacuna contra el ébola, la cual ha sido elaborada por un grupo de científicos rusos en Guinea Conakry.

Según informó están almacenando un número suficientes de vacunas para poder repetir los experimentos en monos y pasar a los ensayos clínicos.

Asimismo, aclaró que la elaboración de la vacuna contra el virus tomará varios meses.

Además, reveló que en general los científicos rusos, tanto en Guinea Conakry como en otros dos institutos están elaborando tres vacunas: una basa en la cepa del ébola y otras dos por ingeniería genética.

 

Fuente: La Prensa

Foto: La Información

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here