EC Plus Airline, la nueva aerolínea que operará en Ecuador

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(Aeronoticias).– La nueva aerolínea EC Plus Airline quiere despegar en Ecuador y ha solicitado el permiso para operar vuelos domésticos regulares en el país, según publicó Nicolás Larenas en su web.

Un nuevo proyecto de aerolínea ecuatoriana ha empezado a tomar forma y está dando sus primeros pasos para poder iniciar operaciones. Dentro de este marco y dentro del largo proceso que significa crear una aerolínea y sobre todo, lograr que despegue, la empresa ECQUATOR AIRLINE S.A con su nombre comercial EC Plus Airline ha dado su primer paso solicitando ante el Consejo Nacional de Aviación Civil – CNAC, a través de su representante legal.

 

En la solicitud EC Plus Airlines solicita se le otorgue el permiso de operación para la prestación del servicio de transporte aéreo, público, doméstico, regular, de pasajeros, carga y correo en forma combinada en todo el territorio continental ecuatoriano, a excepción de la Región Insular de Galápagos.

La aerolínea dentro de las primeras rutas y frecuencias solicitadas están las siguientes:

 

* Manta – Quito – Manta con doce frecuencias semanales.
* Quito – Guayaquil – Quito con catorce frecuencias semanales.
* Quito – Cuenca – Quito con doce frecuencias semanales.

 

El tipo y clase de aeronave que la aerolínea pretende operar en Ecuador serán los aviones del fabricante Boeing del modelo Boeing 737-700NG, los cuales serán adquiridos bajo el sistema de compra.

 

Finalmente, el centro principal de operaciones y mantenimiento de EC Plus Airline estará ubicado en el Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro de la ciudad de Manta.

También, la aerolínea solicitó operar las siguientes rutas interfronterizas, en la que entrará a competiría a competir directamente con Tame EP.

En la ruta de intregración fronteriza entre Ecuador – Colombia solicita volar entre:

* Manta – Esmeraldas – Cali – Esmeraldas – Manta con dos frecuencias semanales.
* Quito – Esmeraldas – Cali – Esmeraldas – Quito con dos frecuencias semanales.

El resto de términos como flota a operar se mantienen iguales que al pedido de operación doméstica.

 

El proyecto


Pese a que esta es la primera información pública de las intenciones de esta nueva aerolínea, hay algunos puntos muy interesantes en esta solicitud. Uno de ellos es que será la primera aerolínea ecuatoriana que tenga como base la ciudad de Manta (al menos que recuerde), desde donde iniciará sus operaciones para hacer rutas como Manta – Quito – Guayaquil – Quito – Cuenca – Quito – Manta, lo que será sin duda, una operación diferente a la que estamos acostumbrados.

También, sería la primera aerolínea en operar vuelos domésticos en Ecuador el modelo Boeing 737-700NG, los cuales tienen una capacidad de entre 140 a 149 pasajeros según la configuración, una autonomía básica de 3.900 millas naúticas y propulsados por dos motores CFM 56-7B26.

 

Fuente: Aviación al día.

 

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