Economía china tendría leve mejora en mayo

0
176

(Aeronoticias).- La economía de China mostró algunas señales de estabilización en mayo luego de que el Gobierno diera a conocer más medidas de estímulo para evitar una desaceleración más brusca, y las ventas minoristas registraron su mejor desempeño en lo que va del año.

Sin embargo, las señales de un mayor deterioro en el mercado inmobiliario indican que todavía se puede necesitar más políticas de apoyo para estabilizar a la segunda economía más grande del mundo.

La producción fabril aumentó un 8,8 % en mayo con respecto al año anterior, en línea con las expectativas del mercado y acelerando ligeramente desde el 8,7 % de abril, señaló la Oficina Nacional de Estadísticas.

La inversión en activos fijos, un importante motor de la economía, creció un 17,2 % en los primeros cinco meses del 2014 respecto al mismo período del 2013. Las ventas minoristas, una medida clave del consumo, aumentaron un 12,5 % en mayo respecto al 2013.

“El crecimiento ralentizado de la inversión se debió principalmente a los malos resultados en la inversión inmobiliaria. Los esfuerzos del Gobierno para acelerar la construcción de proyectos de infraestructura ayudaron a sostener la inversión total”, dijo Tang Jianwei, economista del Banco de Comunicaciones de Shanghái.

Con información de La República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here