ECONOMÍA DE UE CAERÍA UN 4 POR CIENTO EN 2009

0
173

La proyección de la economía del bloque de 27 países «se encuentra en el camino a una recuperación gradual», y «emergerá de la recesión en el segundo semestre de este año, aunque en todo 2009 su PIB caerá un 4 por ciento», señaló la información.

La proyección de otoño de la Comisión Europea (CE) para el periodo 2009-2010, publicada en Bruselas el martes, mostró que la economía de la Unión Europea (UE) caería un 4 por ciento en 2009, esperando crecer en 0,75 por ciento en 2010 y en un 1,5 por ciento en 2011.

ECONOMÍA DE UE CAERÍA UN 4 POR CIENTO EN 2009

 

«Se espera una recuperación gradual con una proyección del crecimiento del PIB de 0,75 por ciento en 2010 y alrededor de un 1,5 por ciento en 2011», indicó la autoridad.

Se indicó que la recuperación a corto plazo en la actividad será seguida por mejoramientos en el ambiente externo y condiciones financieras, al igual que la implementación de significativas políticas fiscales y monetarias.

«Más aún, un número de factores restringirán la demanda privada, y en consecuencia, la fuerza de la recuperación», indicó el reporte. «En particular, las condiciones del mercado laboral se mantendrán débiles, con una proyección de 10,25 por ciento de la tasa de desempleo en la UE».

El déficit público «se espera que se eleve a 7,5 por ciento del PIB en 2010, antes de caer levemente en 2011, cuando se espera un alza en la economía y que las medidas temporales gradualmente lleguen a su término», señaló la proyección del reporte.

Aeronoticias considera que esta proyección publicada en Bruselas, Bélgica, el último martes responde a pronósticos positivos que deben estar vinculados directa y absolutamente con una política de respuesta a la crisis y de planes anti-desempleo para salvaguardar la rentabilidad de la económica y prevenir la desaceleración de la misma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here