ECONOMÍA ESPAÑOLA REGISTRA SU PEOR CAÍDA EN LOS ÚLTIMOS 39 AÑOS

0
199
La cifra es peor del 4,1 por ciento que el INE había estimado a mediados de agosto en sus previsiones. Se trata del mayor descenso interanual desde 1970, cuando comenzaron las estadísticas de la contabilidad nacional. 

La economía de España sufrió en el segundo trimestre de este año su mayor caída en la historia reciente del país, con un desplome del Producto Interior Bruto (PIB) de 4,2 por ciento frente al mismo período del año anterior, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

ECONOMÍA ESPAÑOLA REGISTRA SU PEOR CAÍDA EN LOS ÚLTIMOS 39 AÑOS

Frente al primer trimestre de 2009, el descenso del PIB de abril a junio fue de 1,1 por ciento, agravando la recesión en España. El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, indicó no obstante que las cifras están dentro de las previsiones del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que para todo 2009 prevé una caída del PIB de 3,6 por ciento.

España no puede sumarse al repunte de economías europeas como Alemania y Francia. El país entró en recesión a finales de 2008 y, en comparación con sus socios europeos, tiene un consumo más débil y un mayor ajuste del mercado laboral en esta crisis económica.

Aeronoticias considera que España, cuenta con un historial económico débil respecto a sus vecinos europeos ha sido una de las naciones más golpeadas con la corriente crisis financiera que azota al mundo, por lo que ahora se ve resquebrajada en un contexto en el que se agudiza la crisis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here