Aseveró que los servicios de transporte competitivos gestionados con seguridad y sostenibilidad son esenciales para el crecimiento y desarrollo.
Adelantó que en el Foro 2009, los Ministros de Transporte volverán a reunirse con los principales líderes del sector, el sector de la investigación y la sociedad civil para analizar los retos de la globalización en el sector del transporte y considerar qué puede hacer el transporte para responder a las necesidades del desarrollo económico y social mundial de la actualidad.
"El Foro 2009 será una oportunidad única para reunir a los políticos de transporte de más de 50 países", subrayó Short.
La cuestión de una mayor liberalización en el sector del transporte para cubrir las necesidades de una economía globalizada estable debe analizarse, así como las mejoras de las conexiones de puertos y aeropuertos con la infraestructura del interior (vías férreas y carreteras). Al mismo tiempo, las implicaciones medioambientales y sociales de la globalización inquietan a un número cada vez mayor de personas, que esperan respuestas, destacó el Secretario General del International Transport Forum (ITF).
El Foro también alojará una exposición in situ como muestra de las prácticas recomendadas para la industria, el transporte y las compañías de logística, mientras que los jóvenes investigadores tendrán la oportunidad de recibir un premio por presentar un trabajo basado en su investigación en este campo, informó PRNewswire.
Si está interesado en obtener mayor información sobre el Foro 2009 ingrese a: