Economía peruana crecerá 6% en 2010

0
157

(Aeronoticias).- La ministra de Economía y Finanzas Mercedes Aráoz estimó que la economía de Perú crecerá hasta un 6%. “Se ve una expectativa positiva de crecimiento, están alrededor del 5 al n6 % para este año 2010”, señaló Araoz en una entrevista concedida a RPP.
Agregó también que el objetivo para este año del ministerio de Economía implica “asegurar la estabilidad macroeconómica, mejorar la competitividad y hacer un esfuerzo en mejorar el mercado financiero y de capitales”.

Añadió que el gobierno busca “mejorar la presión tributaria a través de medidas que acompañen una mejor recaudación, modernizar el gasto público y hacerlo más eficiente”.

Economía peruana crecerá 6% en 2010

No obstante precisó que existía un fondo destinado a contingencias para evitar que la economía de Perú sea afectada por lo que pueda suceder afuera del país.

La economía de Perú se contrajo el 2009 a 1,12% afectada por la crisis económica global luego que el 2008 obtuviera 9,84%, una de las tasas más altas del mundo.

Más datos

Por otro lado, según la Encuesta Económica elaborada por la Fundación Getulio Vargas de Brasil y por el Instituto de Estudios Económicos de la Universidad de Múnich el Perú se ubicó como el país con mejor situación económica en los próximos seis meses en América Latina, con 8.8 puntos.

En ese sentido, Perú se ubicó como el tercer mejor país en el Índice de Clima Económico en América Latina, con 7.3, señala el sondeo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here