Economía peruana creció 3,6% en enero

0
159

(Aeronoticias).- El Producto Interno Bruto (PIB) de Perú creció un 3,6% en el primer mes del año, debido al avance de los sectores de construcción y servicios financieros, anunció hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Esta crecida demuestra que el PIB peruano se recuperó. Al subir por sexto mes consecutivo, después de caer junio y julio del año pasado por efecto de la crisis financiera internacional.

El jefe del INEI, Renán Quispe señaló que la actividad económica experimentó un crecimiento anualizado de 0,95% en los últimos 12 meses.
Las exportaciones no tradicionales de productos agropecuarios, químicos, siderometalúrgicos y minerales no metálicos tuvieron un buen desempeño durante el primer mes del 2010.

El Gobierno peruano cifró en un 6 por ciento la estimación del alza del PIB para 2010, después de haber tenido una sorprendente subida de 1,12 por ciento en 2009, uno de los mejores resultados de la región.

Aeronoticias considera esta subida del PIB como un reflejo de lo bien que le está yendo a rubros como la construcción. Esto hace que las predicciones para el cierre del año sean positivas, esperamos seguir creciendo durante este año, a pesar que la crisis internacional todavía golpea duro a las economías más estables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here