Economía se estabiliza en segundo trimestre y repuntará en segunda mitad del año

0
172

(Aeronoticias).- La economía peruana se está estabilizando en el segundo trimestre del año, según indicadores de actividad adelantados, como paso previo al repunte que se espera en la segunda mitad del 2014, sostuvo hoy el BBVA Research.

La economía peruana se está estabilizando en el segundo trimestre del año, según indicadores de actividad adelantados, como paso previo al repunte que se espera en la segunda mitad del 2014, sostuvo hoy el BBVA Research.

«Los indicadores de actividad, gasto y empleo para mayo y junio de este año sugieren que el ritmo de crecimiento tiende a estabilizarse durante el segundo trimestre», señaló.

Hacia adelante se espera un mayor dinamismo económico en la segunda mitad del año, destacó en su reporte: “Observatorio Económico Perú”.

«Aunque este mayor dinamismo dependerá de la entrada en plena operación del proyecto minero Toromocho y de que el gasto público, en particular en inversión, se acelere», indicó.

El BBVA Research proyectó que, de esta manera, el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) se ubicaría alrededor de cinco por ciento en el 2014.

En este contexto, destacó el anunció hecho por el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, de que en los próximos días se darán a conocer medidas fiscales para dar soporte a la actividad económica.

«Por el lado monetario, sin embargo, no prevemos cambios en la tasa de interés de política monetaria», adelantó el BBVA Research.

De otro lado, el banco estimó que la economía habría crecido alrededor de dos por ciento en abril.

«Nuestra estimación de crecimiento para abril toma en cuenta la información disponible sobre la evolución de los sectores primarios y otros indicadores de actividad», anotó finalmente.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina


{jathumbnail off images=»images/stories/14/06/110614/a14.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here