ECONOMÍAS DE APEC SERÍAN POTENCIALES COMPRADORES DE BONOS DE CARBONO PERUANOS

0
172
Las economías miembro del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) serían los potenciales compradores de bonos de carbono lanzados al mercado internacional por el Gobierno peruano, señaló el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur). Cabe señalar que la cartera de proyectos de Perú en el mercado de carbono es de 150 iniciativas que en su conjunto suman inversiones por 8,400 millones de dólares.

“En APEC el tema del carbono y cambio climático se encuentra liderado por Nueva Zelanda, pero seguido de cerca por Australia y Perú, pues son países que tienen una participación relevante en este aspecto”, dijo el viceministro de Turismo, Pablo López de Romaña. En ese sentido, sostuvo que el proyecto Impresiones de Carbón presentado por Australia en la 35ª Reunión del Grupo de Trabajo de APEC, realizada en Cusco, de todas maneras derivaría en proyectos, en los que Perú sería uno de los países más favorecidos.

ECONOMÍAS DE APEC SERÍAN POTENCIALES COMPRADORES DE BONOS DE CARBONO PERUANOS

“Gran parte de los convenios que firmamos con el Servicio Nacional de Areas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y el Ministerio del Ambiente (Minam) están enfocados en este punto”, declaró a la agencia Andina. Comentó que debido a la geografía que tiene Perú, sería uno de los países impactados severamente por el cambio climático, no sólo en la Amazonía sino también en las otras regiones como la costa y sierra.

“Por este motivo es necesario que el país asuma un compromiso de liderazgo en el tema, ya que aquí no hay predicciones que dibujen el real impacto del fenómeno.” En ese sentido, señaló que es necesario que el Fondo Nacional del Ambiente (Fonam) realice una gestión más efectiva en venta de bonos de carbono, impulsando también proyectos como la reforestación.

Explicó que el marco legal para la venta de bonos es muy complicado, y eso retrae al inversionista, por lo que es necesario que se establezcan cuanto antes normas que faciliten el trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here