Ecuador: Antiguo aeropuerto de Quito se convertirá en parque

0
207

(Aeronoticias).- Luego del traslado del aeropuerto Mariscal de Sucre hacia las afueras de esta ciudad, comenzaron las obras para convertir ese lugar en el parque Bicentenario.

Las seis hectáreas que ocupaba la antigua terminal devendrán espacios públicos de recreación, comerciales y de convenciones, entre otros, según indicó la agencia Andes. De acuerdo con lo previsto, la primera fase de este espacio verde deberá inaugurarse el próximo 15 de abril. En la zona sólo se mantendrá el helipuerto de la Presidencia del país.

Ecuador: Antiguo aeropuerto de Quito se convertirá en parque

Los planes indican mejoras en la conectividad vial de la zona con la ampliación de varias arterias principales, la construcción de pasos peatonales y una estación del metro que en esta ciudad se proyecta construir en los meses venideros. Unas cuatrocientas mil personas serán beneficiadas con las obras de este Parque Bicentenario.

Las autoridades locales confirmaron que en una primera fase el área costará alrededor de 90 millones de dólares, el centro de convenciones se financiará con 35 millones que saldrán del sector público y del privado, en tanto las vías costarán 15 millones. El bulevar de la avenida Amazonas, canchas y polideportivos serán parte del plan.

Espanol.upi.com

Ecuador: Antiguo aeropuerto de Quito se convertirá en parque

{jathumbnail off images=»images/stories/13/02/260213/aeropuerto_quito-.jpg,images/stories/13/02/260213/aeropuerto_mapa.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here