Ecuador aprueba reelección presidencial indefinida a partir de 2021

0
527

(Aeronoticias).- Quito. La mayoría oficialista del Congreso de Ecuador respaldó este jueves la reelección presidencial indefinida -vigente en Venezuela y Nicaragua- a partir de las elecciones del 2021, al aprobar un conjunto de enmiendas que, entre otras cosas, excluyen a Rafael Correa de los comicios del 2017.

Después de más de nueve horas de debates y manifestaciones opositoras en la calle, el legislativo aprobó las enmiendas constitucionales con 100 votos a favor, 8 en contra y una abstención.

«Con 100 votos a favor se aprueba el Proyecto de #EnmiendasPorUnaPatriaMejor gracias a la ciudadanía por su apoyo permanente», twitteó tras la votación la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira.

El Parlamento precisaba del voto de las dos terceras partes (92 miembros) para realizar cambios en la Carta Magna, la cual hasta ahora permitía la reelección por una sola vez, consecutiva o no.

Ecuador se convierte así en el tercer país latinoamericano en aprobar la reelección indefinida, después de Venezuela y Nicaragua.

La aprobación de las enmiendas fue objeto de manifestaciones a favor y en contra en el centro de Quito y otras ciudades, algunas de las cuales con leves disturbios.

FUENTE: (El Comercio)

FOTO: (ver02redoem-dot-eastern-road-485.appspot.com)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here