Ecuador: asesinan a balazos a un fotoperiodista testigo de un caso de robo

0
197

(Aeronoticias).- En Ecuador asesinan a un fotoperiodista que era un testigo en un caso de robo y asalto, el crimen fue realizado por dos desconocidos. Así lo informó hoy un periódico con el que colaboraba y la organización no gubernamental Fundamedios.

El editor operativo del Extra, Juan Manuel Yépez, explicó a Efe que el asesinato de Byron Baldeón, de 31 años y quien colaboró con el rotativo, tuvo lugar el domingo alrededor de las 18.00 hora local cuando unos desconocidos se acercaron a su domicilio y le dispararon.

Según relatos de los testigos, Baldeón fue interceptado por dos desconocidos que iban en motocicleta cuando llegaba a su hogar en la localidad de El Triunfo, a 61 kilómetros de la ciudad costera de Guayaquil, precisó en un comunicado Fundamedios.

Por otro lado el editor general de Extra, Henry Holguín tiene una hipótesis de como habrían ocurrido los hechos, señalando que la autopsia muestra que el fotoperiodista recibió nueve impactos de bala, todos a corta distancia.

Por su parte, Yépez explicó que la víctima, quien se desempeñaba como fotógrafo freelance había sido llamado a declarar ante la Fiscalía por una foto que realizó en un caso de robo de un contenedor con televisores, motivo por el cual en el mes de mayo «fueron capturados tres policías en servicio activo y dos civiles», aseguró Fundamedios.

Sin embargo Yépez señala que no se puede afirmar que haya sido asesinado por ese caso: «Atreverme a decir que fue por eso, estaría especulando y no lo podría decir», agrego.

Según Fundamedios, por el momento no se ha pronunciado ninguna autoridad policial sobre el asesinato.

EFE.

Ecuador: asesinan a balazos a un fotoperiodista testigo de un caso de robo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here