Ecuador bajo ‘alerta roja’ debido a inminente erupción del volcán Tungurahua

0
119

(Aeronoticas).- Momentos de desconcierto se viven en el centro del territorio ecuatoriano debido a una inminente erupción del volcán Tungurahua, el cual inició hoy un nuevo proceso eruptivo semejante a los graves eventos ocurridos en 2006, cuando causó muertes y destrucción. Ante esto, ya se ha dispuesto la evacuación de las poblaciones aledañas, informó el Instituto Geofísico.

 

Ecuador bajo ‘alerta roja’ debido a inminente erupción del volcán Tungurahua

 

“En este momento el volcán se encuentra en erupción“, con emanación de flujos piroclásticos que ruedan por las quebradas del coloso, dijo Pablo Palacios, técnico del Instituto Geofísico a una agencia de noticias internacional.

Pablo Palacios indicó que se trata de un incremento “inesperado” de la actividad del coloso, de 5 mil 23 metros de altura sobre el nivel del mar, ubicado 135 kilómetros al sureste de Quito, en la zona andina.

Los pobladores de Cusúa, Bilbao y Penipe, poblaciones ubicadas al norte y occidente del cráter, fueron evacuados. En un comunicado el Instituto Geofísico alertó sobre un incremento “muy rápido” de la actividad del volcán y lanzamiento de rocas y piedras a más de 1.5 kilómetros del cráter, mientras que la columna de emisión de ceniza alcanza dos kilómetros de altura.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here