Ecuador: encuentran los restos de los dos mineros atrapados

0
83

(Aeronoticias).- Rescatistas de la Cruz Roja Ecuatoriana encontraron hoy los restos de los dos mineros ecuatorianos atrapados desde el pasado viernes a 150 metros de profundidad, en el poblado de Portovelo. Esta noticia fue anunciada a la prensa por Giorgy Ramírez, uno de los trabajadores que participó en el rescate.

 

Ecuador: encuentran los restos de los dos mineros atrapados

 

“Encontramos a los dos, están muertos, necesitamos diez hombres más para sacarlos”, señaló el hombre tras varias horas de labores en el yacimiento Casa Negra en busca de los obreros Pedro Mendoza y Ángel Vera. Añadió que el cadáver de uno de los trabajadores está desnudo y el otro semisepultado.

“Estábamos ahí sacando y justo se desencajonó un poquito para poder meterse el cuerpo uno solo; llegamos arriba y los encontramos: a uno arrimado contra la pared pero sin ropa. Al otro no se lo ve bien porque hay tablones y palos y está contra la pared del lado de atrás”, indicó.

Vera, Mendoza y otros dos mineros quedaron atrapados tras un derrumbe de toneladas de tierra y piedra en el quinto nivel del yacimiento aurífero Casa Negra, en la provincia de El Oro (sur, fronteriza con Perú). Un día después del accidente fueron hallados los cadáveres del ecuatoriano Walter Vera  de 31 años y del peruano Paúl Aguirre de 21 años, cuyo cadáver ya fue traído a nuestro país.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here