ECUADOR EXPRESA INTERES EN AVANZAR TLC CON LA UE.

0
447


ECUADOR SE SUMA A PERÚ Y COLOMBIA PARA EL TLC CON LA EU

 El Gobierno de Ecuador expresó su interés de avanzar en sus relaciones bilaterales con los países europeos en el marco de un acuerdo que incluya diálogo político y cooperación, según un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de dicho país.

 

Según el documento, esta negociación buscará una relación comercial justa y equitativa, respetuosa de las sensibilidades y políticas de desarrollo del Ecuador.

“En tal sentido, las negociaciones bilaterales que proponga el Ecuador a la UE precautelarán, ante todo, los intereses nacionales, sin olvidar su vocación por la integración andina”, señala el comunicado.

 

El país norteño consideró que la decisión del Perú y Colombia de llevar adelante negociaciones bilaterales, fuera de un acuerdo bloque a bloque, debido a la negativa de Bolivia, “menoscaba el fortalecimiento de la Comunidad Andina como bloque regional de integración”.

 

Ecuador menciona, en el documento, haber presentado a sus socios andinos una propuesta de negociación para que “con flexibilidades específicas que permitan salvaguardar los intereses y sensibilidades de cada uno de los países andinos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here