Ecuador incorpora 12 aviones de combate a su flota militar

0
173

(Aeronoticias).- El presidente Rafael Correa presidió el martes la entrega de 12 aviones cazabombarderos Atlas Cheetah, comprados de segunda mano a Sudáfrica a un precio total de 78 millones de dólares.

El mandatario señaló que se escogieron esas aeronaves por «ser una versión mejorada con ventajas tecnológicas, que incluyen un radar aire-aire, aire-tierra y aire-mar, (además) están equipados con misiles de corto y largo alcance e incorporan tecnología de punta, tienen gran autonomía de vuelo».

Los aviones caza fueron comprados el año pasado a la firma sudafricana Denel Aviation y tienen cinco años de garantía, dijo Correa en un discurso en el que resaltó las ventajas de estos aparatos para reemplazar a los antiguos Mirage F-1.

El gobernante señaló que las naves cuentan con un radar digital aire-aire, aire-tierra y aire-mar, están equipadas con misiles de corto y largo alcance, tienen gran autonomía de vuelo y su precio es bajo considerando que un solo avión de última generación supera los 100 millones de dólares.

Más información

Los Cheetah fueron dados de baja por Sudáfrica en 2008 en el marco de un plan de modernización de su flota, siendo repotenciados para vendérselos a Ecuador.

Ecuador incorpora 12 aviones de combate a su flota militar

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here