Ecuador mejorará servicios en aeropuertos

0
181
(Aeronoticias).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, expuso un plan gubernamental para mejorar el sistema operacional de puertos y aeropuertos de Ecuador, buscar su complementariedad y generar valores agregados con la reducción del costo logístico.
«Vamos a coordinar las políticas para optimizar esos puertos y aeropuertos, hacerlos más rentables y darle un mejor servicio a la ciudadanía», afirmó Correa en su cadena radiotelevisiva sabatina desde Cariamanga, en la sureña provincia de Loja. El nuevo manejo de las terminales aéreas y marítimas deja a un lado las competencias entre sí, busca la complementariedad entre ellos y, aclaró, la nueva orientación de los puertos incluye la logística, cadena de servicios, almacenaje, transporte terrestre y servicios adicionales.
 
Ecuador mejorará servicios en aeropuertos 
«Ya no se trata de un puerto, sino de sistemas portuarios», dijo y explicó que este manejo mejorará el servicio a los clientes y les dará valores agregados, como la reducción del costo logístico. «Un puerto marítimo típico se compone de infraestructura, acceso marítimo, puertos, terminales, acceso terrestre y otras instalaciones en contacto con la economía nacional, local, mundial y acercamiento intencional de temas globales», puntualizó.
Llamó a integrar a todos los actores (naviera, agente de transporte, transporte terrestre, armadores, operadores portuarios, autoridad portuaria, Gobierno y ciudadanos) para hacer un sistema eficiente en los cuatro grandes puertos: El Oro, Guayaquil, Manta y Esmeraldas.
Respecto a los 25 aeropuertos del país, Correa indicó que es necesario fortalecerlos y rescatarlos. «Estamos modernizando nuevos como Tena, Salinas, Latacunga, y otros, para que vaya carga y pasajeros, con incentivos como mayor subsidio allí a los combustibles», acotó.
Ratificó que se busca evitar la competencia y para ello se piensa en circuitos, por ejemplo, un avión de bajo costo que vuele a Loja, Cuenca, Guayaquil y Santa Rosa. Aclaró que si la competencia de un aeropuerto es nacional o internacional, entonces compete al Gobierno central.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here