Ecuador: ‘Muertos’ y ‘heridos’ en simulacro de accidente aéreo en aeropuerto de Tababela

0
130

(Aeronoticias).- Eran las ocho y cincuenta y dos de la mañana en Quito, Ecuador, cuando de pronto se escuchó en la terminal ecuatoriana una voz que señalaba lo siguinete: «Se comunica que habrá un simulacro» en el que un Airbus 319 de American Airlines dañó su tren de aterrizaje al momento de irse a tierra. «Fallecidos», «heridos» y «golpeados» había por doquier.

A más de 120 segundos en que la nave cayera, las tres motobombas aparecieron para rociar espuma a la aeronave. Acordonada el área tibia por las Fuerzas Armadas, el paso era apenas permitido por miembros de la Cruz Roja, bomberos y el jefe de operaciones de turno, ambos dirigidos al área caliente -que es la zona del accidente, frente a los 100 metros alrededor de la zona del «siniestro» en el caso «tibio»-.

Pegatinas en los «afectados» por el «siniestro» reflejaba algunos detalles como la presión cardíaca, frecuencia respiratoria y la suturación. Otros no tuvieron tanta suerte al tener la etiqueta negra con el nombre de fallecido.

Con información de La Hora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here