Ecuador: Nuevo aeropuerto de Quito es uno de los más modernos de la región

0
158

(Aeronoticias).- El flamante terminal aéreo ecuatoriano concretó su construcción tras 4 años de trabajos y ahora constituye uno de los más modernos de la región, contando con 26 locales para comprar y comer.

El presidente  de Ecuador, Rafael Correa, inauguró este martes el nuevo Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito que se levanta sobre mil 500 hectáreas y una pista de aterrizaje de 4 mil 100 metros de longitud, ubicado en la localidad de Tababela.

El flamante terminal aéreo ecuatoriano concretó su construcción tras 4 años de trabajos y ahora constituye uno de los más modernos de la región, contando con 26 locales para comprar y comer.

El primer avión en posarse sobre su pista fue un avión de la aerolínea nacional TAME procedente de Guayaquil donde al mismo tiempo fue la última nave que despegó del ahora denominado “el viejo”.

Sobre el área del “viejo”, que tenía el mismo nombre de Mariscal Sucre, se construirá un moderno Parque Bicentenario.

Al disponer que se apaguen las luces de la torre de control del viejo aeropuerto el alcalde, Augusto Barrera, se mostró acongojado y dijo : “Tengo sentimientos encontrados en este momento”.

Ecuador: Nuevo aeropuerto de Quito es uno de los más modernos de la región

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here