ECUADOR OFRECE A PERU CORREDOR PORTUARIO TRAS 10 A

0
1506

El viceministro de Comercio Exterior e Integración del Ecuador, Eduardo Egas Peña, reveló a Aeronoticias que esta nación ha ofrecido a Perú la posibilidad de crear para el norte de Perú un Corredor Portuario, donde las poblaciones que están al norte de Perú pueden utilizar el puerto marítimo ecuatoriano Bolívar, y que está muy cerca a Tumbes.

“Un puerto que estaría a disposición de los peruanos para que sin necesidad de nacionalizar la mercadería, lo utilicen como sin fuera peruano, lleven su mercadería por la frontera a Tumbes y vayan a Puerto Bolívar”, expresó Egas.

 

 

Tema fue abordado por Rafael Correa y Alan García

 

Aseguró que este tema fue abordado en la reunión que sostuvo el mandatario ecuatoriano Rafael Correa con su homólogo peruano Alan García Pérez el jueves pasado.

Egas indicó que la propuesta ecuatoriana es parte de los compromisos contraídos tras el Acuerdo de Paz entre ambos países y los otros que apoyaron su concretización.

 

 

Pueblos de frontera será compensados

 

“Quedamos que los años de guerra que hayan tenido nuestros pueblos en la frontera tenían que ser compensados una vez que llegamos a la paz. ¿Compensados cómo? Con programas agresivos de desarrollo de atención al cordón fronterizo, crear fronteras vivas, de producción y de riqueza, más que de celo o de inseguridad. Nos propusimos una lección, una acción que nos propusimos es desarrollarlo esto agresivamente. Después de diez años vamos a revisar cuánto hemos avanzado, cuánto se nos quedó en el tintero, pero también vamos a hacer algo más. Vamos a revisar de aquí para adelante qué otros temas es importante incorporar”, expresó Egas a Aeronoticias.

HAGA CLIK EN EL SIGUIENTE ENLACE Y LEA LA ENTREVISTA AL VICEMINISTRO DE COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACION DEL ECUADOR,

EDUARDO EGAS PEÑA REALIZADA POR EL PERIODISTA EFREN VIDAL

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here