Ecuador: Por referéndum en Ecuador se prohíbe la muerte de los toros

0
183

(Aeronoticias).- Los ecuatorianos han aprobado el referéndum en el cual una de las cuestiones que se planteaban era la prohibición de la muerte del toro en las corridas. El resultado de esta  consulta popular convocada por el actual  presidente, dará origen a una reforma que afectará a los espectáculos taurinos.

Desafortunadamente, la plaza de Quito, una de las principales de América, cuya Feria venía alcanzando lugares preponderantes de la Temporada Americana en lo últimos años ,se verá privada de la culminación del espectáculo. Esta medida puede afectar al desarrollo de la próxima feria, pero aún se desconoce cómo se concretará legislativamente esta prohibición.

En días pasados, un grupo de toreros, pertenecientes a la Unión Nacional de Toreros de Ecuador, se encadenaron en el monumento de la Independencia de la Plaza Grande de Quito, para protestar y expresar su rechazo a la pregunta 8 planteada por el Presidente Rafael Correa en la Consulta Popular realizada el día sábado 7 de Mayo.

Vestidos de luces, con cintas y mordazas en la boca y encadenados,

los toreros permanecieron en el lugar en una protesta que duró unas dos horas, taparon la boca también buscando expresar su inconformidad por la decisión del organismo electoral de negarles su participación en las franjas electorales, pues de esta manera se ha impedido expresar su posición ante la pregunta 8 y las consecuencias que tendría para el país una posible limitación a los espectáculos tradicionales.

Ecuador: Por referéndum en Ecuador se  prohíbe la muerte de los toros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here