Édgar Echegaray afirma ser dueño de Machu Picchu

0
268

(Aeronoticias).-El nieto del exdiputado y senador Emilio Abril Vizcarra, Édgar Echegaray Abril, asegura ser el heredero de las tierras sobre las que se erige Machu Picchu. Afirma poseer el testimonio de la escritura pública de compra-venta que prueba  que la  mencionada propiedad pertenece a su familia.

«Tengo documentos que acreditan que tengo el título de compra-venta y la declaratoria de herederos que mi abuelo compró en 1910, cuando era diputado y senador.»

Echegaray Abril explicó que sus familiares Mariano Ignacio Ferro y María Laureana Vizcarra de Ferro compraron el fundo Primavera, donde se funda Machu Picchu. Adquirieron la propiedad de Irene Azpilcueta el 14 de junio de 1910.

Agregó además que un grupo de hacendados se contactaron con Hiram Bingham para que conozca Machu Picchu. «Bingham dijo que descubrió esa zona arqueológica pero hace tiempo que estaba descubierto».

 

“Los gobiernos autorizaron para que este señor haga trabajos en este sitio, pero él tenía que pasar por la puerta de nuestra hacienda, la hacienda de mis abuelos”, declaró a una radio local.

Indicó que Machu Picchu se encuentra bajo la administración del Estado sin que haya una transferencia de propiedad.

“Yo pido que este bien cultural pase a poder del Estado. Nosotros indudablemente quisiéramos alguna compensación porque yo tengo que pagar mi entrada cuando visito Machu Picchu y eso es injusto porque nosotros somos los dueños”,  expresó Echegaray.

dueño

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here