EE UU emite alerta de viaje a Europa por alto riesgo de atentados terroristas

0
56

(Aeronoticias).- El Departamento de Estado de EE UU ha emitido una alerta antiterrorista dirigida a sus ciudadanos para que extremen las precauciones si viajan a Europa ante el alto riesgo de un atentado terrorista de Al Qaeda.

La decisión responde a las informaciones que manejan los expertos en la lucha antiterrorista sobre un posible plan para atentar de forma coordinada en Reino Unido, Francia y Alemania, según The New York Times, ideado en Pakistán y el norte de África.

 

EE UU emite alerta de viaje a Europa por alto riesgo de atentados terroristas

 

La alerta consiste en un boletín en el que se recomienda a los estadounidenses que estén especialmente atentos en lugares con gran aglomeración de gente, como transportes públicos, aeropuertos y enclaves turísticos.

Por el momento, Washington no se plantea desaconsejar a los ciudadanos que viajen a Europa, según un funcionario citado por el diario neoyorquino, ya que una advertencia de este tipo tendría una gran repercusión sobre el turismo y los viajes de estudios.

«La información actual sugiere que Al Qaeda y otras organizaciones afines continúan con su planes de cometer atentados. Los gobiernos europeos ya han tomado medidas para protegerse contra estos posibles ataques», asegura el comunicado colgado por el Departamento de Estado en su página web.

«A los ciudadanos estadounidenses se les recuerda el riesgo de que se produzcan ataques terroristas en redes de transporte público y otras infraestructuras turísticas», añade el texto. «Los terroristas ya han atacado en el pasado estaciones de metro, trenes e instalaciones aéreas y marítimas» finaliza.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here