EEUU: Aceptación de visas debe superar el 90% para aspirar a su eliminación

0
220

(Aeronoticias) El embajador de Estados Unidos en Lima, Brian Nichols, reiteró el interés de su gobierno para exonerar de visas a los peruanos que viajen a su territorio en calidad de turistas; sin embargo, añadió que es necesario que la tasa actual de aceptación de las solicitudes, por parte del consulado de su país, supere el 90%.

“Actualmente está entre 85% y 87%. (…) Estamos siempre dispuestos a avanzar en ese tema, la pelota está en la cancha de Perú, para empezar, con la emisión del pasaporte biométrico», señaló.

En declaraciones al diario El Comercio, el diplomático explicó que cumplidos los pasos, vienen dos requisitos más, que son acuerdos para el intercambio de información entre ambos países, y la presencia de alguaciles aéreos en los vuelos.

Como se sabe, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el pasaporte biométrico estará listo en noviembre de este año, como parte de los acuerdo suscritos por Perú para acceder a la exoneración de la visa Schengen a los peruanos que viajen a los países de la Unión Europea.

Fuente: Infotur Perú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here