EEUU: Actividad económica creció 4%, más de lo que se esperaba

0
197

(Aeronoticias).- El incremento del PBI en el segundo trimestre supera las expectativas de los analistas, que había calculado un ritmo de crecimiento del 3,2 %.

La actividad económica de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 4 % en el segundo trimestre del año, después de una contracción del 2,1 % entre enero y marzo, informó este miércoles el Departamento de Comercio.

En el primero de sus tres cálculos del producto interno bruto (PBI) trimestral, el Gobierno informó que el gasto de los consumidores, que en EE.UU. equivale a más de dos tercios de la actividad económica, creció un 2,5 % entre abril y junio.

El incremento del PBI en el segundo trimestre supera las expectativas de la mayoría de los analistas, que había calculado un ritmo de crecimiento del 3,2 %.

Estados Unidos tuvo un invierno particularmente frío y con repetidas tormentas de nieve que paralizaron las actividades en buena parte del país.

El informe de este miércoles muestra un mayor ímpetu en el gasto en la construcción, mayores inversiones empresariales, un crecimiento notable de los inventarios y un aumento leve del gasto gubernamental.

 

Fuente: EFE

Foto: Getty Images

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here