EEUU: Aeropuerto reanuda actividad normal tras falla de seguridad

0
199
Las filas de pasajeros en los retenes de seguridad del aeropuerto internacional de Newark, Nueva Jersey, avanzaban con normalidad el lunes un día después que un hombre eludió los sistemas de seguridad e ingresó a una de las terminales por la salida de un puesto de seguridad, dijo un vocero.
La falla de seguridad causó grandes demoras el domingo en uno de los aeropuertos con más tránsito de pasajeros en Estados Unidos.
EEUU: Aeropuerto reanuda actividad normal tras falla de seguridad
Funcionarios de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA en inglés) hicieron que los pasajeros salieran de la terminal y volvieran a pasar por los controles luego de que el hombre entró por la salida cerca de las 17.30 locales. No lograron dar con él, pero la TSA dijo que las medidas tomadas garantizaron que todos hubieran pasado por las verificaciones.
Los vuelos, en tanto, estuvieron demorados durante seis horas. El vocero del aeropuerto John Kelly dijo que las filas avanzaban con normalidad a las 7 de la mañana del lunes (1200 GMT).
También el domingo, la TSA dijo que los pasajeros que vuelen a Estados Unidos de naciones consideradas patrocinadoras de terrorismo y otros países de interés serán sujetos a revisiones de seguridad más intensas, tales como cateos corporales y otros.
A partir del lunes, todos los pasajeros en vuelos internacionales hacia Estados Unidos estarán sujetos a inspecciones aleatorias.
El Departamento de Estado norteamericano incluye a Cuba, Irán, Sudán y Siria entre los patrocinadores de terrorismo. Los otros países cuyos pasajeros encontrarán más revisiones de seguridad son Afganistán, Argelia, Irak, Líbano, Libia, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudí, Somalia y Yemen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here