EE.UU.: Airbus acude con su avión corporativo ACJ319 a feria aeronáutica en Orlando

0
94

(Aeronoticias).- Airbus presentará su avión corporativo ACJ319 en la feria de la National Business Aviation Association (NBAA), que tendrá lugar en Orlando, Estados Unidos, del 30 de octubre al 1 de noviembre, para poner de relieve que más espacio y confort son posibles dentro de una apariencia externa similar a los aviones de negocios tradicionales.

Operado por el grupo aéreo Comlux, que firmó con el fabricante europeo un pedido para un ACJ321, entró en servicio a principios de este año, y será mostrado en la NBAA por primera vez.

El ACJ321 Airbus cuenta con la cabina más amplia y alta entre los aviones de negocios, así como una mayor capacidad útil y para el equipaje que la ofrecida por los actuales ACJ318, ACJ319 y ACJ320.

Incluye asientos club, una mesa de conferencias-comedor, un salón, dos oficinas que se convierten en dormitorios y dos baños (uno de ellos privado con ducha). Para vuelos nocturnos, la mayoría de los asientos de estos aviones con capacidad para 19 pasajeros, se convierten en camas.

Derivado de la más moderna familia de aeronaves, el ACJ319 tiene características adicionales, como tanques extra de combustible que le otorgan «la capacidad de volar sin paradas a través de Norteamérica, y con un único repostaje hacia casi todo el mundo», según destacó el fabricante, que ya ha anunciado próximas mejoras como «un sistema de navegación a bordo» y «una opción de ahorro de combustible con nuevos motores».

Más información

Actualmente, más de 170 aviones corporativos de Airbus han superado esta criba normativa y están volando en todos los continentes del planeta, incluida la Antártida.

EE.UU.: Airbus acude con su avión corporativo ACJ319 a feria aeronáutica en Orlando

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here