EE.UU. ANUNCIA QUE BANCO UBS REVELARÁ CUENTAS RELACIONADAS CON EVASIÓN FISCAL

0
208

El gobierno estadounidense dijo hoy que el gigante bancario suizo UBS ofrecerá detalles de 4.450 cuentas de clientes estadounidenses sospechosos de evasión fiscal. El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Justicia anunciaron en una declaración conjunta que sostuvieron una exitosa negociación de un acuerdo que «dará como resultado que IRS reciba una cantidad sin precedentes de información sobre los estadounidenses poseedores de cuentas en el banco suizo UBS».

«Bajo el acuerdo, el IRS presentará una solicitud de tratado al gobierno suizo en el que describa las cuentas sobre las cuales está solicitando información. El gobierno suizo después ordenará al UBS que inicie los procedimientos para entregar a ISR información sobre miles de cuentas».

 

Banco UBS

 

El acuerdo estipula que la información sobre unas 4.450 cuentas mantenidas por ciudadanos estadounidenses será proporcionada inicialmente a las autoridades estadounidenses. El acuerdo mantiene el derecho del gobierno estadounidense, si los resultados son significativamente más bajos que lo esperado y si fracasan otras medidas, de buscar remedios judiciales apropiados, incluida la reanudación de acciones para poner en vigor «la denuncia civil», dijeron el IRS y el Departamento de Justicia.

El IRS recibirá información sobre cuentas de diversos montos y tipos, incluidas las cuentas sólo de bancos, cuentas en custodia en las cuales los valores u otros activos de inversiones son retenidos y cuentas nominativas de compañías a través de las cuales un individuo mantiene indirectamente la propiedad de beneficio en las cuentas.

El caso es resultado de una solución de una denuncia penal presentada a principios de este año, en la cual UBS admitió fraude fiscal al invitar a clientes estadounidenses acaudalados a abrir cuentas en Suiza, para evitar que declararan sus ingresos en Estados Unidos. El banco pagó 780 millones de dólares USA para solucionar el caso penal. Las dos partes dijeron a un juez federal la semana pasada que habían alcanzado un acuerdo tentativo, pero los detalles no fueron dados a conocer sino hasta el miércoles.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here