EE.UU. APLICARA A PARTIR DEL 2009 PROGRAMA DE EXENCION DE VISADO PARA 27 PAISES DEL MUNDO

0
534

El embajador de EE.UU. P. Michael McKinley informó hoy en conferencia de prensa, en la que estuvo presente Aeronoticias, que a partir del 12 de enero del 2009, los Estados Unidos aplicará el Programa de Exención de Visado (VWP, por su sigla en inglés) a través del Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (ESTA) a los ciudadanos de los 27 países del mundo.

Podrán acogerse a este Programa de Exención de Visado (VWP) los que tienen doble nacionalidad en Alemania, Andorra, Austria, Australia, Bélgica, Brunei, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Holanda, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Reino Unido, San Marino, Singapur, Suecia y Suiza.

 

Programa es aplicable para los peruanos que tengan doble nacionalidad en uno de esos países

“Esta iniciativa es aplicable a los ciudadanos de los 27 países que participan en el Programa de Exención de Visado (VWP) y también para aquellos peruanos que tengan la doble nacionalidad en uno de esos países y que decidan viajar a los EE.UU. con el pasaporte de esta segunda nacionalidad”, expresó el embajador P. Michael McKinley.

Esta iniciativa es aplicable a los ciudadanos de los 27 países que participan en el Programa de Exención de Visado (VWP) y también para aquellos peruanos que tengan la doble nacionalidad en uno de esos países y que decidan viajar a los EE.UU. con el pasaporte de esta segunda nacionalidad.

 
La idea es que miles de peruanos que tienen doble nacionalidad puedan ser informados
Indicó que la vasta mayoría de peruanos no será impactado por este programa, pero el hecho es que miles de peruanos que tienen doble nacionalidad en esos países puedan ser informados de cómo va a funcionar este programa para que se les facilite los viajes a los EE.UU.

“Se trata de facilitar los viajes a EE.UU., impulsando la tecnología más moderna”, expresó el embajador P. Michael McKinley.

¿Qué es el Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje (ESTA)?

 

Estados Unidos ha puesto en vigencia el Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes (ESTA, por su sigla en inglés) es accesible a través de Internet para los ciudadanos y nacionales elegibles de los países participantes en el Programa de Exención de Visado (VWP, por su sigla en inglés), para que soliciten por adelantado una autorización de viaje a Estados Unidos bajo el VWP.

Inicialmente, el ESTA solo estará disponible en idioma inglés. Después estará disponible en otros idiomas.

A partir del 12 de enero del 2009, todos los viajeros bajo este programa VWP estarán obligados a conseguir una autorización de viaje electrónica antes de embarcar un transporte aéreo o marítimo hacia Estados Unidos.

 

Los beneficios para el viajero son:

No es necesaria una visita al Consulado, se puede postular “en línea”, en el caso de Perú: http://lima.usembassy.gov

Aumenta la seguridad del viaje

Absuelve cualquier duda antes de viajar

Inicialmente su uso es gratis

La respuesta es rápida

Es válido por dos años y para múltiples entradas a EE.UU.

Permite atender a viajeros de último minuto.

 

Si es que no utiliza este sistema podría ser rechazada su solicitud de viaje

 

ESTA mejorará la seguridad del programa VWP y permitirá a Estados Unidos mantener y ampliar la participación en el Programa.

Después del 12 de enero del 2009, los viajeros bajo el programa VWP que no soliciten y no reciban autorización de viaje a través de ESTA antes de viajar pueden ver rechazada su solicitud de embarque, experimentar un procesamiento más lento o ver denegada su admisión a EE.UU. en un puerto de entrada.

 

Programa administrado por Departamento de Seguridad Interna

 

El Programa de Exención de Viaje (VWP) es administrado por el Departamento de Seguridad Interna (DHS por sus siglas en inglés) y habilita a los ciudadanos y nacionales elegibles de algunos países a viajar a Estados Unidos por turismo o negocios por 90 días o menos, sin obtener un visado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here