EEUU aportará US$ 100 mil millones para el cambio climático

0
178
La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, ha anunciado esta mañana en Copenhague que su país se sumará al fondo de 100.000 millones de dólares (70.000 millones de euros) anuales que las naciones industrializadas aportarán a las pobres a partir de 2020. Clinton, que lanzó algunos puñales entre líneas a los negociadores chinos, no detalló la cuantía de su aportación, un anuncio que podría realizar el presidente Barack Obama, que aterriza mañana por la mañana en la capital danesa.

La jefa de la diplomacia estadounidense citó un proverbio chino un día después de que China, Brasil e India bloquearan la cumbre por su desacuerdo con el método de negociación. «Cuando estamos en la misma barca, tenemos que cruzar el lago de manera pacífica», dijo Clinton.

EEUU aportará US$ 100 mil millones para el cambio climático

Además, la secretaria de Estado dejó claro que su país no firmará ningún acuerdo que no contemple la creación de un sistema internacional de monitorización de las emisiones. «Si no existe voluntad de transparencia, se romperá el acuerdo», espetó. China, sin embargo, no acepta la creación de esta especie de Gran Hermano del CO2, que permitiría a las potencias extranjeras husmear en su economía.

En referencia a la actitud de los países emergentes en la jornada de ayer, Clinton pidió «ser constructivos» en las próximas horas. «Es desafortunado que haya habido problemas con algunos países, que están discutiendo sobre el pasado en lugar de sobre el futuro», añadió.

Aeronoticias considera que, la economía del país más poderos del mundo ha dado una señal importante de respeto a la sociedad internacional y al futuro de los miles de millones de seres humanos que habitarán el planeta en el futuro y que requieren de este compromiso serio para prevenir y evitar los efectos devastadores del cambio climático para el planeta, es por ello que esta decisión de Estados Unidos es una señal de que el presidente Barack Obama, que fue una esperanza de cambio para Estados Unidos y el mundo se está convirtiendo en una realidad, para que los seres humanos puedan preservar ese hábitat y vivir en un planeta en donde la autodestrucción del hombre no sea el corolario de una historia sin fin.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here