EE.UU. APOYA PROPUESTA BOEING SOBRE AVIONES CAZA PARA BRASIL

0
174
La embajada estadounidense respaldó el lunes la propuesta de la empresa Boeing para suplir a la fuerza aérea brasileña de 36 aviones de combate F-18 Super Hornet, pues aseguró que incluirá más de 1.000 millones de dólares en transferencia de tecnología.
Boeing y otras dos empresas, la francesa Dassault y la sueca Saab, que compiten en la licitación, mejoraron el viernes sus propuestas, luego de que Brasil anunció en septiembre que había iniciado negociaciones con la compañía francesa para la compra de aviones Rafale.»Nuestra propuesta continúa ofreciendo los mejores aviones y un paquete superior de beneficios para la industria brasileña a un bajo costo operacional y total», dijo la embajada norteamericana en un comunicado refiriéndose a la oferta que hace la compañía estadounidense Boeing.

EEUU APOYA PROPUESTA BOEING SOBRE AVIONES CAZA PARA BRASIL

Agregó que el gobierno estadounidense ya aprobó la transferencia de tecnologías especificadas en la licitación, que incluye el montaje del avión en Brasil y la tecnología que «va a permitir a la industria brasileña alcanzar el nivel máximo de autonomía». El gobierno francés reveló que el costo de la operación sería de 5.000 millones de euros (7.285 millones de dólares) por el Rafale, aunque el gobierno brasileño ha dicho que el precio dependerá del avión escogido.

La empresa Saab y el gobierno sueco afirmaron el viernes que su propuesta permitirá a empresas brasileñas participar del desarrollo del avión y pleno acceso a la tecnología del avión Gripen. El paquete del Gripen contempla la producción en Brasil de hasta 80 por ciento de la estructura del avión de combate y la opción de vender la nave en América Latina, con participación en las ventas para otros países.

Suecia también manifestó la intención de comprar aviones militares brasileños KC-390 de transporte y Super Tucano, de entrenamiento bélico. En el caso del Rafale, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y el ministro de Defensa Nelson Jobim, habían manifestado una preferencia por las garantías de transferencia de tecnología ofrecidas por el mandatario galo Nicolas Sarkozy, pero estaban pendientes de una mejora en el precio.

La fuerza aérea brasileña reveló que un equipo de más de 60 personas estudiará las tres propuestas para formular un informe técnico que podría ser presentado a fin de mes. Dicho informe será entregado al ministerio de Defensa y servirá como base de la decisión que deberá tomar el presidente Lula sobre el tipo avión a ser adquirido.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here