EE.UU. APRUEBA COMISI

0
306
Los legisladores norteamericanos, en el seno del Capitolio en los Estados Unidos, aprobaron hoy la puesta en marcha de la Comisión sobre Mercados Financieros como parte de un proyecto de ley para combatir el fraude en el sector hipotecario.

 

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprobó hoy la creación de una comisión bipartidista independiente que investigue las causas de la crisis económica actual, pese a la oposición de decenas de republicanos.

La comisión había sido propuesta el año pasado por el presidente del grupo de legisladores demócratas de la Cámara Baja, John B. Larson.

Larson explicó en un comunicado que la comisión estará integrada por diez miembros -seis demócratas y cuatro republicanos-, que serán designados por los líderes de ambas cámaras del Congreso.

La comisión tendrá autoridad legal para emitir citaciones judiciales y para realizar audiencias, y tendrá que presentar un informe al Congreso y al presidente Barack Obama para finales de 2010.

Además, la comisión tendrá que referir cualquier caso de corrupción financiera a las autoridades judiciales correspondientes para su posible enjuiciamiento.

"El pueblo estadounidense está exigiendo respuestas sobre el colapso de nuestro sistema financiero. Hoy, la Cámara de Representantes vota una legislación que finalmente les conseguirá esas respuestas", afirmó Larson durante el debate de la medida.

El Senado aprobó su propia versión del proyecto de ley contra el fraude hipotecario, que también contiene la creación de la comisión independiente.

Ambas versiones tendrán que ser armonizadas durante un proceso bicameral para convertirse en ley definitiva.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here