EEUU, ARGENTINA, BRASIL, MÉXICO Y URUGUAY SE UNEN PARA COMBATIR EL CÁNCER

0
173

Estados Unidos, Argentina, Brasil, México y Uruguay crearon una alianza para realizar investigaciones conjuntas sobre el cáncer y mejorar el tratamiento de la enfermedad en la región, se informó este jueves en un comunicado.

La red permitirá la cooperación en materia de investigación del cáncer, programas de capacitación multinacionales y colaboración en tecnología para el tratamiento de la enfermedad, señaló el estadounidense Instituto Nacional del Cáncer (NCI, por su sigla en inglés).

EEUU, ARGENTINA, BRASIL, MÉXICO Y URUGUAY SE UNEN PARA COMBATIR EL CÁNCER

Estados Unidos ya había firmado en junio con Chile una carta de intención para que se uniera a la iniciativa. «La unión de las naciones hoy es sin duda un símbolo de nuestro compromiso común de avanzar en la investigación del cáncer», señaló el director del NCI, John Niederhuber.

El doctor Niederhuber destacó que al unir los esfuerzos de investigadores de Estados Unidos y de América Latina se «podrán concebir nuevos conocimientos de las tendencias del cáncer, desde grupos individuales hasta grandes poblaciones».

Los países de la alianza estarán unidos por medio de una red informática que permitirá a los investigadores intercambiar datos y conocimientos de manera rápida.

«Uno de nuestros objetivos principales es traducir los descubrimientos y la nueva información de la investigación básica y clínica para incrementar las plataformas tecnológicas y, en última instancia, salvar vidas», dijo el ministro de Ciencia y Tecnología argentino, Lino Barañao.

La red «ayudará a mejorar el progreso en la lucha contra el cáncer en Brasil, al mismo tiempo que se benefician nuestros países hermanos de América Latina y la población hispana o latina de Estados Unidos», dijo por su parte el director del Instituto Nacional del Cáncer de Brasil, Luiz Antonio Santini,

Aeronoticias resalta que el cáncer es una de las tres enfermedades que causa más muertes en América Latina, así como también golpea con fuerza a los hispanos en Estados Unidos, quienes se calcula que para 2020 representarán 20% de la población de este país, indicó el NCI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here