EEUU: Asiana Airlines demandará a televisora por bromas racistas

0
163

(Aeronoticias).- «Algo va mal», «¿Por qué tan bajo?» y «mierda», son tres de los juegos de palabras que realizó la casa televisora KTVU -Estados Unidos- que le llevaron a una demanda por parte de la aerolínea Asiana Airlines, tras la trasmisión de una noticia en la que supuestamente se difundía los nombres de los pilotos del B-777 que se estrelló en el aeropuerto de San Francisco.

Para Asiana Airlines, su «pool» de abogados ha maquinado demandar al medio televisivo por difamación, luego de que una presentadora de KTVU leyera en vivo los nombres falsos de cuatro pilotos de la nave. Así, los supuestos Sum Ting Wong (something wrong), Wi Tu Lo (Why too low?), Ho Lee Fuk (Holy Fuck) y Bang Ding Ow (Bang! Ding! Ow!) representan, más allá de su significado, una broma racial contra la comunidad asiática.

Tras la difusión de los nombres, la casa televisora señaló a la Junta Nacional de Seguridad de Transporte de Estados Unidos (NTSB) como la fuente de los nombres, algo que el organismo norteamericano aceptó, pero que remitió a un becario como el culpable durante la confirmación con el medio informativo.

Con información de China.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here