EEUU: Avioneta Socata estrellada era pilotada por »rey» inmobiliario

0
170

(Aeronoticias).- Un empresario inmobiliario que al parecer falleció junto con su esposa a bordo de una avioneta que se estrelló en aguas de Jamaica tenía un «instinto sorprendente» para revitalizar propiedades y tuvo un impacto «incalculable» en el resurgimiento de su poblado natal en Nueva York, que resurgió de un derruido centro industrial en un destino de moda para jóvenes profesionales, dijeron colegas y amigos.

Laurence Glazer, de 68 años, compró decenas de propiedades en Rochester, a la orilla del lago Ontario, incluso históricos edificios que pertenecían a las gigantes Xerox Corp. y Bausch + Lomb. El empresario convirtió fábricas abandonadas en apartamentos estudio y transformó hospitales en oficinas.

Glazer tenía una forma de «tomar propiedades que estaban muertas y les daba nueva vida en momentos en que las personas estaban realmente escépticas sobre la capacidad de hacer eso», dijo Heidi Zimmer-Meyer, presidenta de Downtown Development Corp., con sede en Rochester.

La Guardia Costera estadounidense informó que Glazer y su esposa Jane iban el viernes a bordo de una avioneta monomotor Socata TBM700 turbohélice que perdió contacto con los controladores de vuelo durante 2.735 kilómetros (1.700 millas) antes de quedarse sin combustible y estrellarse en la costa noreste de Jamaica. Al parecer la pareja quedó incapacitada.

Los socorristas dijeron el sábado que ya no pudieron encontrar los restos del avión avistados el viernes en la tarde por aviones militares que peinaban la zona a 38 kilómetros (24 millas) del poblado costero de Puerto Antonio, en un estrecho donde al agua alcanza hasta 1.900 metros de profundidad.

«Tenemos que asumir que tal vez la nave se hundió», dijo el comandante de la Guardia Costera jamaiquina, Antonette Wemyss-Gorman.

Tanto Laurence como Jane Glazer —fundadora de la compañía de productos de catálogo QCI Direct— eran pilotos experimentados. Tenían planeado volar a Naples, Florida, cerca de donde la empresa de Glazer, Buckingham Properties, también tenía negocios.

«Es más que una tragedia. Estamos impresionados», señaló Zimmer-Meyer.

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, el vicegobernador Robert Duffy y el senador Charles Schumer fueron algunos de los funcionarios que expresaron sus condolencias por el virtual deceso de la pareja.

Los controladores aéreos perdieron contacto con la aeronave de los Glazer a las 10 de la mañana, unos 75 minutos después de que despegó del aeropuerto internacional Greater Rochester.

Pilotos de los aviones de combate que siguieron a la avioneta reportaron que no pudieron ver nada en su interior porque las ventanas se hallaban congeladas o empañadas.

Al final, la aeronave se desplomó después de recorrer más de 2.735 kilómetros

Fuente: El Nuevo Herald.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here