EE.UU.: Bing superó por primera vez el 10% de cuota de mercado en las búsquedas

0
244
El motor de búsqueda Bing, lanzado en junio por Microsoft, superó por primera vez el 10% de cuota de mercado en EEUU en noviembre, acercándose al número dos Yahoo!, estancado, según la firma ComScore. Google es más dominante que nunca.
Bing obtuvo el 10,3% de las consultas el mes pasado (lo que supone un aumento de 0,4 puntos), frente al 17,5% de Yahoo!(que sufre un descenso de 0,5 puntos).
EE.UU.: Bing superó por primera vez el 10% de cuota de mercado en las búsquedas
Según el diario El Mundo, el número uno, Google se sitúa como más dominante que nunca, con una cuota del 65,6% (aumenta 0,2 puntos).
El analista Mark Mahaney de Citigroup, señaló que Yahoo! tenía motivos para preocuparse, ya que «todos los meses desde el lanzamiento de Bing en junio, se vio la cuota de mercado de Yahoo! caer más bajo».
Con la disminución de uno de sus dos negocios principales, «Yahoo! está más presionado para demostrar una estrategia de crecimiento creíble en su negocio de publicidad», añadió Mahaney.
Combinada, la cuota de mercado conjunta de Microsoft y Yahoo! se mantiene alrededor del 25%, como ya se anunció en julio con la asociación en el ámbito de la publicidad.
Aeronoticias considera resaltar que, el acuerdo, que debe ser aprobado por las autoridades de competencia, prevé que Microsoft proporcione su tecnología y Yahoo! su fuerza publicitaria a sus sitios respectivos, con el objetivo declarado de competir más eficazmente con Google.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here