EE.UU: Científicos descubren el origen del odiado ‘jet lag’

0
187

(Aeronoticias).- Investigadores de la Universidad de Oxford aseguran que han encontrado el “freno molecular“ que evita que la luz restablezca el reloj corporal cuando hacemos vuelos trasatlánticos, lo que resulta en jet lag.

Los experimentos, publicados en la revista “Cell”, muestran cómo el “desmantelamiento” de estos frenos en ratones les permitió adaptarse más rápido.


Expertos esperan que este hallazgo ayude a desarrollar nuevos fármacos para el jet lag y otros tratamientos para trastornos mentales.

El reloj corporal nos mantiene a tono con los patrones del día y la noche. Lo que significa que dormimos en la noche. Pero también afecta el hambre, el estado de ánimo y la presión arterial.

Reloj Maestro

La luz actúa como un botón de reinicio para mantener el reloj ajustado. Pero cuando viajamos por todo el mundo, a nuestro cuerpo le lleva tiempo ajustar su reloj. Esto resulta en una fatiga que puede durar días y que se conoce como jet lag.

El equipo de investigación, financiado por la institución británica The Wellcome Trust, quería descifrar el motivo por el cual las personas no se adaptan inmediatamente. Y se fijaron en ratones debido a que todos los mamíferos tenemos el mismo mecanismo del reloj corporal.

Se centraron en el “reloj maestro” que se encuentra en una parte del cerebro -mantiene al resto del cuerpo sincronizado- y se llama núcleo supraquiasmático.

Con información de BBC

EE.UU: Científicos descubren el origen del odiado 'jet lag'

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here