EEUU: Cientos de vuelos demorados o cancelados en Dallas por tormenta eléctrica

0
259

(Aeronoticias).– Más de mil vuelos del Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth (DFW) y del Dallas Love Field se habían suspendido o cancelado debido a un problema de comunicaciones con el control del radar, según informó la Administración Federal de Aviación (FAA).

El problema fue causado por un rayo que cayó alrededor de las 19:40 del domingo, cortando la comunicación entre la torre de control y los vuelos dentro de la terminal.

En el momento pico del apagón, cerca de 600 vuelos se habían retrasado y otros 425 se habían cancelado en ambos aeropuertos, según informó el sitio de seguimiento en online FlightAware.com.

 

Para las 22 horas del domingo, gran parte las comunicaciones habían sido restauradas en ambos aeropuertos, informó el periódico Dallas Morning News. A primeras horas del lunes, la mayor parte del programa de vuelos se había restaurado, con aproximadamente 175 vuelos restantes cancelados en DFW y otros 30 retrasados.

 

Pero el FAA informó que los controladores de tráfico aéreo todavía tienen comunicaciones limitadas con los vuelos de entrada y están trabajando para aterrizar estos vuelos antes de que una línea de tormentas eléctricas se desplace hacia el noroeste y llegue a la zona del aeropuerto.

 

“Esta tormenta ya había causado una serie de retrasos en los vuelos” decía el comunicado de la agencia de control aéreo estadounidense.

Un pequeño número de vuelos se desvió a otros aeropuertos, en parte debido a las tormentas que se movieron a través de la región.

 

Fuente: Aviación al día.

 

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here