EEUU comenzará semana de vacunación contra A/H1N1

0
182
Una «semana de vacunación contra la influenza» será lanzada a lo largo de Estados Unidos la próxima semana, según indicó el jueves una autoridad de alto nivel de los Centros federales de Estados Unidos para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés).
«La próxima semana, o a comienzos de este fin de semana, vamos a comenzar una semana de vacunación contra la influenza», señaló en conferencia de prensa la doctora Anne Schuchat, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias del CDC.
 EEUU comenzará semana de vacunación contra A/H1N1
«Este es un esfuerzo concertado entre el CDC, el departamento de salud y servicios humanos, y todos los socios para alentar la vacunación», agregó.
Aunque sólo cuatro estados han reportado una amplia actividad de la gripe A(H1N1) en la última semana, las autoridades sanitarias estadounidenses advirtieron que es posible un nuevo brote.
«El virus H1N1 aún está en circulación y aún puede causar enfermedades, hospitalizaciones y muertes», señaló Schuchat. «Muchas personas aún son susceptibles a este virus y se beneficiarían con la vacunación».
La semana de vacunación a nivel nacional incluye enfocarse en personas de alto riesgo por complicaciones, adultos con enfisema, mujeres embarazadas, ancianos y niños, alentando la vacunación de cualquiera que no ha sido vacunado aún y lo desea, agregó.
Hace dos semanas, el CDC señaló que aproximadamente 60 millones de estadounidenses han recibido la vacuna contra la gripe A(H1N1).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here