EEUU: COMENZO EL DEBATE POR JUEZA SONIA SOTOMAYOR

0
185

Aeronoticias.com.pe – De ser aprobada por el Senado, la postulación para la Corte Suprema de la jueza Sonia Sotomayor compartirá la complicada y siempre polémica tarea de "aplicar principios puestos en papel hace dos siglos a las más difíciles cuestiones de nuestro tiempo".

 

Con ese comentario, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama abrió el debate sobre la aprobación de Sotomayor, quien puede convertirse en el primer miembro hispano del máximo tribunal estadounidense.
Los demócratas del presidente Obama habitualmente se inclinan por jueces progresistas cada vez que están en el poder y tienen la posibilidad de cubrir vacantes en la Corte.   En cambio, los republicanos prefieren magistrados conservadores.
A los progresistas, los republicanos los acusan de ejercer "activismo judicial" al buscar reinterpretar las ideas de la Constitución y las leyes norteamericanas. En cambio, los conservadores son señalados como responsables de impedir cambios para mejorar la vida cotidiana de los estadounidenses en el terreno de asuntos como el aborto o el divorcio, entre otros.
Durante la ceremonia de hoy en la Casa Blanca, después de escuchar el anuncio de Obama, Sotomayor dijo considerar los principios establecidos por los próceres de hace dos siglos "tan significativos y relevantes como siempre”.
Aeronoticias.com.pe considera que si bien, históricamente Sotomayor sería la primera representante de la comunidad latina en la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos, -Sotomayor- merece todo el apoyo, ya que ella misma en sí, es una prueba fehaciente de la variedad que existe en la comunidad norteamericana, y que merece todo el apoyo necesario como representante de esta.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here