EEUU: Conoce al nuevo ‘Moto X’, el primer smartphone fabricado en Norteamérica

0
176

(Aeronoticias).- La mayoría de los productos tecnológicos de consumo son fabricados en China; sin embargo, Motorola decidió construir el Moto X en Estados Unidos.

Luego de que Google tomara las riendas de Motorola salieron al mercado algunos dispositivos que ya se tenían pensados; pero comenzaron a trabajar en nuevas cosas como el Moto X, que resulta ser el primer Smartphone de la empresa en incluir la etiqueta: “Made in the U.S.A” (Hecho en Estados Unidos).

Apelar al sentido nacionalista de los estadounidenses podría no ser una mala estrategia por parte de Google.

La fabricación del Moto X no cuesta más por ser ensamblado en Texas, reveló la compañía de información global IHS.

Sin embargo, de acuerdo a IHS, a pesar de que los costos laborales son superiores en Estados Unidos en comparación con las fábricas chinas, es 5% más barato fabricar el Moto X que el Galaxy S4, de Samsung. Aunque sí es 9% más caro que armar el iPhone 5, de Apple.

Las cifras no son tan sorprendentes, pues, recordemos, que lo laboral es una pequeña fracción de su costo real de producción. IHS calcula que en este rubro Motorola ha de gastar unos 12 dólares de los 226 totales del ensamblado. La fabricación del iPhone cuesta 207, mientras que que el Galaxy S4, 237.

Motorola puede mantener el Moto X a un precio competitivo debido a que sus componentes no son revolucionarios. Por otra parte, al ensamblarlo en Fort Worth, Texas, deja que los clientes lo ordenen vía Internet a su gusto. Recuerden que es el teléfono más personalizable en el mercado.

Con información de Milenio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here