EE.UU. desarticuló atentado terrorista contra avión comercial

0
180

(Aeronoticias).- Autoridades de Estados Unidos informaron ayer de la desarticulación de un atentado terrorista contra un avión de pasajeros que cubría una ruta entre Yemen y Estados Unidos, según reveló este martes la cadena estadounidense ABC.

Al parecer, la bomba intervenida estaba preparada para ir oculta en la ropa interior, un sistema con el que el nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab intentó atentar en la Navidad de 2009 contra un avión que cubría el recorrido entre Amsterdam y Detroit.

El plan fue descubierto la semana pasada, coincidiendo con el primer aniversario de la muerte de Osama bin Laden, exlíder de Al Qaeda abatido el 2 de mayo de 2011 en en Pakistán, por un comando de fuerzas especiales estadounidenses.

El Consejo Nacional de Seguridad (NSC) señaló por su parte que el presidente Barack Obama fue informado del complot en abril por su asesor antiterrorista John Brennan, y ha recibido actualizaciones regulares e informes de su equipo de seguridad nacional.

“Aunque el presidente fue informado que el aparato no representó una amenaza al público, instruyó al Departamento de Seguridad Nacional (DHS), a la policía y agencias de inteligencia para tomar los pasos necesarios contra este tipo de ataque”, señaló el NSC.

EE.UU. desarticuló atentado terrorista contra avión comercial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here