EE.UU.: Descubren los restos de un avión de la II Guerra Mundial en Florida

0
142

(Aeronoticias).- Los restos de un avión caza de la II Guerra Mundial han sido descubiertos bajo al mar frente a las costas de la turística Miami Beach, a unos 75 metros de profundidad y en muy buen estado, teniendo en cuenta que llevan más de medio siglo bajo el agua.

OceanGate, la compañía de exploración submarina propietaria del equipamiento con el que se realizó el descubrimiento, hizo público hoy el hallazgo de lo que fue un Grumman F6F Hellcat, el caza más eficaz de la historia naval, según identificaron miembros de la Institución Smithsonian y de la Marina estadounidense.

Los restos de este avión, muy resistente en combate y fácil de producir, se detectaron por primera vez el pasado 29 de junio y desde entonces se realizaron ocho inmersiones, incluida una de larga duración (ocho horas), para profundizar en las observaciones y reunión de datos.

«El descubrimiento de este artefacto no sólo es importante porque nos ayuda a reflexionar y a aprender más sobre el patrimonio de nuestro país, sino también porque pone de relieve el papel fundamental que la observación directa desempeña en la exploración submarina», defendió hoy el cofundador y consejero delegado de OceanGate, Stockton Rush.

El avión encontrado fue muy popular en la Armada estadounidense, que llegó a tener 12.275 Hellcats (gatos del infierno, en inglés), según el Museo Nacional de la Aviación Naval, en Pensacola (Florida), que afirma que hubo un momento en que llegó a producir uno de estos aparatos por hora, durante 24 horas al día.

Fuente: EFE

EE.UU.: Descubren los restos de un avión de la II Guerra Mundial en Florida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here